Todo sobre el asma

Sitio dedicado exclusivamente a la problemática del asma. Información acerca del asma bronquial, los sintomas del asma, en que consiste un ataque de asma, los mejores tratamientos para combatir el asma, un blog que se actualiza semanalmente para que estes al tanto de los ultimos adelantos en materia de asma y todo lo que siempre quisiste saber acerca de esta patologia que afecta a millones de personas en todo el Mundo. Bienvenido a Todoasma.com
Asma y Embarazo

Mi hijo corre riegos de ser asmático ?

Las alergias y el asma tienden a heredarse, por lo que es importante alejar a tu bebé del contacto con sustancias alergénicas, alimentándolo a pecho exclusivamente por los primeros 6 meses de vida. Además existen diversos tests que diagnostican ciertas alergias y pueden comenzarse tratamientos desensibilizantes en los primeros meses de vida.

Importante : No Fumes

Si fumas, trata de hacer algún tratamiento que te ayude a abandonar el hábito. Existen múltiples técnicas que te ayudarán para superar el primer tiempo de ansiedad por la ausencia de nicotina.

Preguntas frecuentes acerca del asma en embarazadas



Porque el asma incontrolada afecta al feto ?

El asma incontrolada causa una disminución de la cantidad de oxígeno en la sangre de la madre. Como el feto recibe su oxígeno de la sangre de la madre, una reducción en la cantidad de oxígeno en la sangre materna puede conllevar una cantidad menor de oxígeno en la sangre fetal. Esto, a su vez, puede afectar la supervivencia y el crecimiento del feto, ya que el feto requiere un suministro constante de oxígeno para su desarrollo y crecimiento normal.


Que sucede con la falta de aire en el ultimo trimestre ?

La "falta de aire" en el último trimestre es un síntoma habitual en todas las embarazadas, pero suele alarmar a una mujer asmática aunque no sea peligrosa. Sin embargo a medida que se agranda el útero, la capacidad pulmonar a veces se ve modificada y puede ser motivo de accesos asmáticos, en estos casos, comienza con tu medicación lo antes posible.


Como afectan al feto los medicamentos para el asma ?

Los estudios y las observaciones de cientos de mujeres embarazadas con asma han demostrado que la mayoría de los medicamentos inhalados para el asma son apropiados para las pacientes durante el embarazo. El riesgo de asma incontrolada parece ser mayor que el riesgo de los medicamentos necesarios para el asma. Sin embargo, los medicamentos por vía oral (píldoras) deben evitarse a menos que sean necesarios para controlar los síntomas.


Que efecto tiene el embarazo en el asma

El embarazo puede influir en la gravedad del asma. Un estudio mostró que los síntomas de asma empeoraron en el 35% de las mujeres embarazadas, mejoraron en el 28% y se mantuvieron igual en el 33% de las embarazadas. Estos cambios en el grado de severidad son otra razón para mantenerse en contacto con su alergista/inmunólogo, de modo que pueda vigilar su estado y cambiar sus medicamentos o sus dosis si es necesario.


Durante que parte del embarazo cambiará el asma ?

El asma tiene una tendencia a empeorar durante el embarazo a fines del segundo trimestre y a principios del tercero; sin embargo, las mujeres pueden experimentar menos síntomas durante las cuatro últimas semanas del embarazo. El asma molesta en el parto es muy rara en las mujeres cuya asma se ha controlado adecuadamente durante el embarazo.


Inyecciones contra las alergias durante el embarazo

La inmunoterapia o "inyecciones contra la alergia" no tienen un efecto adverso en el embarazo, así que se pueden seguir recibiendo. Como siempre, su alergista/inmunólogo vigilará sus dosis para reducir el riesgo de una reacción alérgica a las inyecciones. Estas reacciones son raras; sin embargo, pueden ser nocivas para el feto. Y los tratamientos con inyecciones contra la alergia no se deben empezar por primera vez durante el embarazo.


Puedo amamantar al bebe si tengo asma ?

Dar el pecho es una buena forma de incrementar la inmunidad de su hijo, y se recomienda. La transferencia de la mayor parte de los fármacos a la leche materna no se ha evaluado con exactitud; sin embargo, no parece haber pruebas de que los medicamentos para el asma tengan un efecto adverso en la lactancia materna. (No obstante, algunos bebés pueden ponerse irritables por la teofilina transferida por la leche materna.) además, si tiene síntomas de alergia al amamantar al bebé, es apropiado tratar también estos síntomas. Consulte a su alergista/inmunólogo sobre el mejor tratamiento de las alergias y el asma mientras amamanta al bebé.

Aunque estas son preguntas comunes durante el embarazo, el tratamiento individual de cada paciente varía. Manejar el asma y evitar los brotes de asma durante el embarazo es importante para la salud de la madre y para la del feto. Es mejor que las mujeres vean periódicamente a su alergista/inmunólogo durante el embarazo, de manera que cualquier empeoramiento del asma se pueda contrarrestar mediante cambios apropiados en el programa de administración. Comente cualquier preocupación específica con su médico para garantizar el embarazo más saludable, por su bienestar y el de su bebé.

Cuando se debe ver a un especialista en alergias y asma ?

Las pacientes deben ver a un alergista/inmunólogo si:

  • Tienen un historial familiar de alergias y están interesadas en identificar estrategias de prevención para su bebé.
  • Tienen un asma de moderada a severa o incontrolada

Volver a la Sección de Asma y Embarazo



Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto | ©2007 TodoAsma.Com

Condiciones de Uso. Divorcios. TodoAsma.Com esta diseñada para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TodoAsma.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas diabetes. colesterol ©2007 TodoAsma.Com