Todo sobre el asma

Sitio dedicado exclusivamente a la problemática del asma. Información acerca del asma bronquial, los sintomas del asma, en que consiste un ataque de asma, los mejores tratamientos para combatir el asma, un blog que se actualiza semanalmente para que estes al tanto de los ultimos adelantos en materia de asma y todo lo que siempre quisiste saber acerca de esta patologia que afecta a millones de personas en todo el Mundo. Bienvenido a Todoasma.com

Que medicamentos son los mas ulitilizados en el asma infantil




El uso de medicamentos en los niños está altamente individualizado basándose en la severidad de los síntomas del niño, la edad del niño y la habilidad del niño para tomar medicamentos inhalados.
Los siguientes son los medicamentos más utilizados:

  • Broncodilatadores
    Estos medicamentos se utilizan para ayudar a abrir los pulmones estrechados y pueden aliviar la tos, la respiración sibilante, la falta de aliento o la dificultad para respirar. Estos se consideran normalmente “medicamentos de rescate” para los ataques agudos de asma. Tipos de broncodilatadores son los agonistas beta, teofilina y anticolinérgicos. Estos medicamentos vienen en forma de comprimido, líquido, inhalador, o inyección.

Los broncodilatadores de acción corta se utilizan según se necesiten cuando ocurren los síntomas. Los broncodilatadores de acción más larga pueden utilizarse para mantenimiento o diariamente para ayudar a controlar la aparición de brotes.

  • Medicamentos antiinflamatorios
    Estos medicamentos ayudan a disminuir la inflamación que se produce en las vías respiratorias con el asma. Estos incluyen dos tipos de medicamentos:
    • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos
      El cromoglicato y el nedocromil son dos tipos de medicamentos no esteroideos que los niños con asma usualmente inhalan.
    • Corticosteroides
      Estos medicamentos pueden administrarse en una variedad de formas. Algunos de ellos se inhalan, mientras que otros pueden tomarse como  comprimido o líquido, o incluso inyecciones. Hable con su médico sobre la mejor opción para su hijo.

  • Antileucotrienos
    Estos son un tipo de medicamento relativamente nuevo que se está utilizando para ayudar a controlar los síntomas del asma. Estos medicamentos ayudan a disminuir el estrechamiento de los pulmones y para reducir la probabilidad de fluidos en los pulmones. Se administran usualmente por vía oral.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto | ©2007 TodoAsma.Com

Condiciones de Uso. Divorcios. TodoAsma.Com esta diseñada para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TodoAsma.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas diabetes. colesterol ©2007 TodoAsma.Com