Todo sobre el asma

Sitio dedicado exclusivamente a la problemática del asma. Información acerca del asma bronquial, los sintomas del asma, en que consiste un ataque de asma, los mejores tratamientos para combatir el asma, un blog que se actualiza semanalmente para que estes al tanto de los ultimos adelantos en materia de asma y todo lo que siempre quisiste saber acerca de esta patologia que afecta a millones de personas en todo el Mundo. Bienvenido a Todoasma.com


Queres saber mas ?

Además pueden realizarse las siguientes pruebas:

Radiografía torácica (CXR) -Esta es la prueba inicial de imagen para la mayoría de gente con síntomas de asma. La radiografía torácica puede revelar otras causas de (otra diferente del asma) o complicaciones (tal como la neumonía).

Pruebas de Función Pulmonar (PFT)- Un instrumento conocido como espirómetro se usa para medir cuánto aire se inhala y exhala mientras respira. Esta prueba medirá tanto la cantidad como el porcentaje de aire que pasa a través de sus vías respiratorias.

Prueba de Provocación de Metacolina- La gente con asma experimentará una obstrucción moderada de las vías respiratorias cuando inhala el medicamento metacolina. Esta prueba se realiza si se sospecha de asma pero no hay síntomas obvios de obstrucción respiratoria.

Pruebas de Alergia- Tal vez le practiquen pruebas de alergia si se sospecha de asma alérgica. Una pequeña partícula alergénica se sitúa debajo de la piel con una aguja. En el 80% de los casos se confirma la respuesta alérgica si la piel se levanta o se enrojece en 20 minutos.

Como se diagnostica el Asma



A la mayoría de las personas que padecen asma se les diagnostica durante la infancia, pero algunas no descubren que tienen asma hasta la adolescencia. Para poderte diagnosticar este trastorno, el médico te hará preguntas sobre los síntomas que presentas, cómo ha sido tu salud hasta ahora, la salud de tu familia, los medicamentos que estás tomando y otras cuestiones. Esto recibe el nombre de historia médica.
El médico también te hará un examen fisico. Es posible que te mande algunas pruebas. Las pruebas que utilizan los médicos para diagnosticar el asma incluyen la espirometría y la medición del flujo espiratorio máximo, que implican soplar aire dentro de unos aparatos que permiten medir el funcionamiento de los pulmones. Es posible que el médico también te mande pruebas de alergia para determinar si es alguna alergia lo que te está provocando los síntomas de asma, o pruebas especiales de ejercicio (llamadas pruebas de esfuerzo) para determinar si tus síntomas se desencadenan ante la actividad física. Algunas veces los médicos solicitan radiografías de tórax, pero generalmente esta prueba se practica para descartar otros problemas.
Cuando se presentan síntomas sospechosos de la enfermedad, debemos demostrar la dificultad al paso del aire por los bronquios, y el mejoramiento de la misma espontáneo o con broncodilatadores. Para ello utilizamos la espirometría, antes y después de la administración de broncodilatadores, u otros métodos similares. Si esta obstrucción bronquial se presenta en forma reiterada y sin otra causa aparente, casi con seguridad, la persona padece asma bronquial.


Mediciones espirométricas de los volumenes pulmonares



Esta afección puede ser leve e intermitente, con síntomas que afectan poco la calidad de vida, moderada, o asma persistente grave, constituyendo este último grupo, sólo un pequeño porcentaje de los pacientes. Frecuentemente se acompaña de crisis de estornudos, congestión, goteo nasal, y otras enfermedades alérgicas.
Determinar a qué alergenos es sensible el paciente, será fundamental para encarar un tratamiento adecuado. Para ello es fundamental medir el nivel de IgE en sangre y realizar una testificación de alergia, probando pequeñas cantidades de extractos de los principales alergenos regionales en el antebrazo del paciente  




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto | ©2007 TodoAsma.Com

Condiciones de Uso. Divorcios. TodoAsma.Com esta diseñada para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. TodoAsma.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas diabetes. colesterol ©2007 TodoAsma.Com